El último informe North American Pulse of Internal Audit del IIA revela que a la profesión le está yendo mejor de lo que muchos líderes de auditoría temían inicialmente bajo la sombra de la pandemia de COVID-19. La encuesta de 588 líderes de auditoría interna encuentra que aunque el impacto de la pandemia en las organizaciones ha sido severo, su impacto en la auditoría interna ha sido en gran parte estable.

 

Por ejemplo, el 80% de los encuestados de la industria del cuidado de la salud califican el impacto de la pandemia como extenso para la organización, pero solo el 37% dice que tuvo un impacto extenso en la auditoría interna. Menos del 20% de los líderes de auditoría en organizaciones financieras y de seguros califican el impacto de COVID-19 como mínimo para la organización en general, pero el 41% lo califica como mínimo para auditoría interna.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que las funciones de auditoría interna no se vieran afectadas. Los presupuestos de viajes se redujeron drásticamente en todas las industrias. Sin embargo, a pesar de estos recortes, muchas variables que son más importantes para evaluar la salud de la auditoría interna se mantienen relativamente estables.

 

Por ejemplo, solo el 17% de los encuestados informa que se recortaron los presupuestos de personal de auditoría interna, y solo el 26% dice que sus presupuestos de abastecimiento externo han disminuido. Para el desarrollo profesional, el 69% de los encuestados dice que sus presupuestos se mantuvieron prácticamente iguales o aumentaron.

 

En general, el 44% dice que sus presupuestos se han mantenido más o menos iguales. La dotación de personal de auditoría interna fue más estable, y el 64% informó que sus niveles de dotación de personal se mantienen sin cambios.

 

Aunque las funciones de auditoría interna aún enfrentan desafíos como resultado de la pandemia, estos signos son alentadores a medida que la economía se recupera. "Si bien la pandemia continúa generando un alto costo y las organizaciones manejan las crisis, muchas funciones de auditoría interna han podido adaptarse, innovar y enfrentar el desafío", dice Jim Pelletier, vicepresidente de Conocimientos y Estándares Profesionales de The IIA . - L. Wamsley

 

Artículo tomado del sitio web https://iaonline.theiia.org/2021/Pages/Update-Audits-Pulse-Is-Strong.aspx  fecha 13 de abril de 2021.

Actualización: El pulso de auditoría es fuerte

eeee.jpg

COVID-19 cobra gran importancia, pero los líderes de auditoría ven signos alentadores, según el informe.